Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de mayo de 2016

Conferencia en Paraná: “El glifosato daña”. http://www.aimdigital.com.ar. Aiassa, Delia (Unrc): “Efectos genotóxicos de plaguicidas sobre la salud humana”

Conferencia en Paraná: “El glifosato daña”

El miércoles 1 de junio a las 19 en La Vieja Usina, se realizará la conferencia “El glifosato daña” sobre sus efectos en la salud y en anfibios, registró AIM. Se trata de una actividad sin costo que está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general. 
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El 1 de junio en Gregoria Matorras 861 (La Vieja Usina) se realizará una conferencia donde dos reconocidos científicos argentinos, Delia Aiassa y Rafael Lajmanovich, disertarán sobre los efectos del glifosato en la salud y en anfibios. Además, para documentar el evento en el que se explicará por qué el glifosato debería estar prohibido, estará presente la periodista francesa Marie Monique Robin, autora de El Mundo Según Monsanto.
La conferencia es sin costo ni inscripción y está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general.
Los expositores
Aiassa, Delia (Unrc): “Efectos genotóxicos de plaguicidas sobre la salud humana”
Doctora en Ciencias Biológicas. Investigadora y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Integrante del laboratorio GeMA (Genética y Mutagénesis Ambiental). Responsable de las asignaturas Entomología y Citogenética Básica y Aplicada. Ha investigado el daño genético de plaguicidas sobre la salud humana.
Lajmanovich, Rafael (UNL): “Dos décadas de uso intensivo de glifosato: ecocidio en los anfibios de Argentina”. Doctor en Ciencias Naturales. Investigador de Conicet. Docente de la asignatura Ecotoxicología de la Escuela Superior de Sanidad – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Universidad Nacional del Litoral (ESS-Fbcb-UNL). Profesor Responsable del Laboratorio de Ecotoxicología. Ha investigado el efecto de plaguicidas sobre anfibios durante las dos últimas décadas.
Monique Robin; reconocida por sus investigaciones sobre el accionar de las multinacionales agrícolas, la periodista francesa Marie Monique Robin fue quien ha revelado los entretelones del agronegocio y denunciado a la corporación Monsanto, líder del mercado mundial de semillas transgénicas y agroquímicos, por ocultar y falsificar información relativa a los productos que comercializa. Es autora de numerosas investigaciones. Quizás, la más famosa de ellas sea “Le monde selon Monsanto” (El mundo según Monsanto).
Los organizadores del evento son: Foro Ecologista de Paraná, Renace (Red Nacional de Acción Ecologista, Mesa Entre Ríos Sin Agrotóxicos, Materia e Instituto de Salud Socioambiental Ciencias Médicas UNR, Instituto derecho Ambiental Colegio de Abogados, Núcleo de Acceso al Conocimiento Paraná.

Comparte este articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario